Discusión: Vela belliure 35 motor electrico
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2017, 19:19
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: belliure 35 motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por lukius Ver mensaje

Con lo referido a 24v. Creo que son mas caros los motores.
En fin que teniamos casi todo montado ya de 220 y 12v...
Quizas sera mas eficiente o quizas no.

Saludos...
En primer lugar quiero felicitarte por tu brico. Pienso que es una hazaña y una gran valentia por tu parte.

Mi pregunta y discusion no es ninguna critica a tu proyecto. Lo digo para que no me interpretes mal.

Tienes que estar bien orgulloso de habero hecho.

Lo del motor de 220 alterna me damucho que pensar, lo comento, porque con su utilizacion, se pierde mucha energia de las baterias.

Sigo suponiendo que tienes un inversor, probablemente de onda modificada que te genere como minimo 3000W. Este tipo de inversores tienen una eficacia con 12 V del 90%. En contra de un motor de continua su eficacia se eleva al 99%. Es decir tendrias una autonomia de un 9% mas con la misma carga de baterias.
Un inversor de 24 v mejora tu autonomia solo un 2%.

Por otra parte el rendimiento de los inversores es dependiente de la potencia de uso. Tendrias que mirar la curva de rendimiento de tu inversora, pero una inversora de 3000W es posible que de todo su rendimiento del 90% a su trcera parte de potencia, es decir a partir de 1000W.

Por otra parte meter 220 V en una zona que puede estar humeda me parece un poco peligroso.

Pero de nuevo te felicito por el logro que has conseguido
Citar y responder