Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2017, 18:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Me llama la atención que la(s) contra(s) de la botavara van, eso parece al menos, a sendos carros a popa del palo. Es así?
Y respecto a los resaltes del suelo de la bañera, mejoran la estética y parecen menos proclives a provocar tropiezos, pero la forma de media caña te parece mejor que la que tenías antes? Me parecería más efectiva la otra, aunque menos pronunciada, como la que planteas ahora. incluso podría sugerir dejar el suelo liso y probar con distintos perfiles y distintas ubicaciones mediante adhesivo, para asegurar la mejor opción posible.
Por último, lamento la pérdida de esa atalaya tan chula que habías planteado. Entiendo que era un ejercicio muy arriesgado, tanto como atractivo.

Te voy a poner una falta!!!

Tratamos el tema de la contra en la página 41!!!

Efectivamente, los perfiles del suelo de la bañera son menos efectivos que los que tenía, pero también molestan menos con el barco sin escora. Y la idea, por supuesto es hacerlos como piezas aparte atornilladas o pegadas en su sitio, por lo que siempre existe la posibilidad de cambiarlos por otros. Tal vez en la posición de la caña resultase mejor un apoyo más marcado, incluso abatible, hay travesías en las que seguro que vas a estar muchos días ciñendo y puede ser un elemento de comodidad muy importante..

Del tema del "nido de águilas", me he dado cuenta de que condicionaba demasiado al conjunto del barco, y una buena posición en la entrada también me parece una opción razonable, con la posibilidad además de quitar totalmente cualquier tipo de protección, innecesaria claramente en según qué climas.

Se abre también la posibilidad de llevar un buen cuadro de instrumentos en el techo del interior, con muy buena visibilidad desde la caña y desde la posición de sentado en la entrada, con la ventaja de que los instrumentos estarían totalmente protegidos de la intemperie, por ejemplo, un monitor de Pc, en el SR1 llevaba ahí una sonda de destellos y era perfectamente operativa desde el exterior.

Un saludo