por lo que se ve en las fotos es un velero de los 80 , por su forma de el timón y arbotante , me decanto por un puma los furia se estas medidas no lo llevan compensado , igual me equivoco y es de otro astillero , pero aproximadamente de la misma época ,
la pieza que aguanta el timón es una pieza sobrepuesta , y con los años soporta vibraciones el fujo de la helice , y aun que no lo parezca aguanta bastante presión , algunos fabricantes los montaban , como las orzas con una especie de pernos ,o varillas enfibradas , y poco o nada accesibles para aceder, y desmontar dicha pieza , por la cual se ha podido filtrar algo de agua en la misma pieza y en el casco de la embarcación ,
si no han tenido el detalle de aislarlo , y por lo que se ve no lo han tenido ,el arbotante ,tres cuartos de lo mismo , pero , no creo que tenga tanta importancia como el soporte del timón , esperar que seque vien y enfibrado , de el timón no me atrevería a ,

dar ningun juicio sin verlo tocarlo , etc etc , como he dicho antes es una pieza que depende de la eslora , la hélice su fujo , y la fuerza del timón , ejercen bastante presión , sobre dicha pieza , creo que deverias negociar una reparación de dichas piezas con el vendedor , ya que cualquier problema que tengas a poteriori es en un sitio delicado , y lo tendrás de pagar de tu bolsillo
salutttt

kiqu