Ver mensaje
Antiguo 05-03-2017, 21:29
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Sólo tenemos un planeta

Algunos de los que hace décadas poníamos pegatinas de "nucleares, no gracias" en nuestras bicis y mochilas, ahora son altos ejecutivos, políticos, o vete a saber qué... En mi caso, opté por el trabajo sobre la Conciencia, sí, eso que parece que tan poca gente tiene cuando tiras un envoltorio en la calle o dejas los restos de tu comida en el monte, la playa..., que abusan de su poder ante el indefenso, que ejercen su tiranía ante el débil. Y no me refiero de las "altas esferas" de lo que sea, sino de cualquier vecino que grita a su mujer o le pega a su hijo, que te hacer la "peineta" cuando te quita el sitio de aparcar con cara más dura que el cemento, o cosas de todos los días (los trepas en el curro, los miserables que te amargan el día en el ascensor, los que te engañan y se aprovechan de uno...). Conciencia, Conciencia, Conciencia, no me canso de repetir en mi trabajo diario (trabajo con personas, con Almas que quieren, primero, comprender; luego, hacer que su vida sea algo mejor; y después, poner su grano de arena para que este mundo sea un lugar mejor donde vivir). Pienso, y me afirmo cada vez más, en que lo único que vale la pena para esta dura batalla (y a mí ya no me queda mucha gasolina...) es el cambio de Conciencia, empezar a "TENER EN CUENTA AL OTRO", a los demás, además de tu propio interés. No estar mirando solo a la pelusa de tu ombligo, eso que desde la Ciencia del Yoga decimos que es Bhavana, la Conciencia de que "TODO ES UNO"...
Caribdis, tengo el gusto de haberte conocido personalmente, doblado sobre una embarcación para discapacitados físicos, en el mismo pantalán donde amarro, y me parece que, después de todo lo que has vivido, corrido por este mundo de dios, sabes de lo que estoy hablando. Es algo que no le cuesta mucho a casi nadie entenderlo. Otra cosa es ponerse a ello. Depende de donde esté cada uno, a nivel de Conciencia, esto puede ser más o menos "misión imposible", al menos en esta vida, jajajajajaja. Tampoco es que al planeta le importe mucho que estemos aquí o no. Me parece que ya ha hecho en otras ocasiones que grandes civilizaciones, incluso razas enteras de seres humanos desaparecieran para seguir dando la oportunidad de que nos demos cuenta que tenemos que contar con los demás, que todo no vale, que hay algo que puede ser mejor que esto...
Un abrazo a todos los bienpensantes que de vez en cuando se rascan la cabeza en busca de respuestas que, como decía alguien, "están en el viento"...
2 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
jacarejack (05-03-2017), ROyOR (03-04-2017)