Cita:
Originalmente publicado por KIBO
La diferencia es grande X-Tutatis.
El problema de los Plastimo normales (el 609) es el desgaste. Enseguida se desgastan los rodamientos y giratorios, y es un follón estar desmontando para meter repuestos (aunque los hay).
El problema de estas cosas es el de siempre. Son instrumentos que están sometidos a mucho desgaste tanto por los elementos ambientales como por fuerzas (enrollar, desenrollar, velas gualdrapeando, etc, etc...) y tienes que tener claro que cuando quieras enrollar podrás hacerlo. Un amigo, con un 409 Plastimo, se le fue todo el conjunto enrollador-foque a tomar por saco en mitad de un carajal bueno, cuando le tiró (a mano) para enrollarlo.
Además, suelen ser propensos a la corrosión, tanto en el aluminio que usan de perfil, como los conectores interiores entre los tramos del perfil, como los tramos que conectan tambor a perfil.
Y luego estéticamente pues están muy por detrás de los otros. Es una pena llevar un barcazo nuevo de esa categoría y meterle un Plastimo.
Es como ir a un restaurante bueno a cenar y pedirse un vino Hacendado de Mercadona.
Yo personalmente prefiero ahorrar en otras cosas, pero el enrollador es de esos elementos del barco que se usa mucho, se ve mucho, y dura (o debería ) durar mucho.
Yo he tenido Harken, Furlex y Facnor. En el barco actual llevo dos, Harken para génova y yankee, y Facnor para trinqueta. El Harken es mucho mejor. Pero el Facnor es una pasada. Yo a tu barco le pondría Facnor.
|
Como en todo. Qué uso le vas a dar al enrollador? Lógicamente cads vez que salgas pero si vas a hacer un alto porcentaje de regatas piensa que en un mismo día tendrás que usarlo varias veces y desde luego que no se usaría de manera suave ya que en el momento que te encuentres en un paso fe boya dándote bofetadas con el rival de turno, querrás ser el primero en tener el simétrico/asimétrico arriba y con el foque enrollado y lo mismo en las boyas de sotavento.
Yo tengo furlex y es de la época de Tutankamon aunque lo instalamos un mes al año cuando se activara el barco.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk