Ver mensaje
Antiguo 06-03-2017, 14:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Colector de escape osbtruido

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Servidor es de los del prensaestopas Volvo de cambio tardío.

El barco tiene ahora 28 años y se lo he cambiado una vez cuando tenía 15, aunque aconseja hacerlo a los 5.

¿Por qué lo hago así?: No da ni una gota de agua, lo engraso anualmente y purgo el aire cuando lo boto, pero en lo que más me fijo es en la elasticidad del caucho.

Cuando lo sustituí comprobé la elasticidad y dureza del caucho del nuevo y del viejo y era la misma, no había envejecido.

No aconsejo a nadie que lo haga, pero...

Rebe

Algun cofrade se ha encontrado el barco semihundido en el amarre por un prensa, y creo que sabes quien es.

El problema no es que empiece a entrar agua navegando, eso se puede solucionar de una forma bastante sencilla, por lo menos para poder seguir a motor durante muchas horas, ( en un antiguo hilo se hablaba de varios sistemas).

El problema es si tras una navegacion al volvo le da por decidir que los envejecidos labios se suelten, solo hace falta un fragmento, desde ese momento empezara a entrar agua a buen ritmo, en realidad cada vez mas deprisa a medida que el barco este mas hundido.

Cuando alguien se de cuenta ya esta el estropicio consumado.

Los prensa tipo volvo no son mas que un par de retenes sencillos, solo dos pequeños labios de goma frenan el agua, y aunque el conjunto parezca estar bastante bien, los labios son quienes sufren y pueden estar secos y agrietados.

https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0

Por ciento y poco euros que cuesta un prensa, no creo que valga la pena.

Por supuesto, es una opinion personal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder