Ver mensaje
Antiguo 06-03-2017, 18:31
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Colector de escape osbtruido

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Algun cofrade se ha encontrado el barco semihundido en el amarre por un prensa, y creo que sabes quien es.

El problema no es que empiece a entrar agua navegando, eso se puede solucionar de una forma bastante sencilla, por lo menos para poder seguir a motor durante muchas horas, ( en un antiguo hilo se hablaba de varios sistemas).

El problema es si tras una navegacion al volvo le da por decidir que los envejecidos labios se suelten, solo hace falta un fragmento, desde ese momento empezara a entrar agua a buen ritmo, en realidad cada vez mas deprisa a medida que el barco este mas hundido.

Cuando alguien se de cuenta ya esta el estropicio consumado.

Los prensa tipo volvo no son mas que un par de retenes sencillos, solo dos pequeños labios de goma frenan el agua, y aunque el conjunto parezca estar bastante bien, los labios son quienes sufren y pueden estar secos y agrietados.

https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0

Por ciento y poco euros que cuesta un prensa, no creo que valga la pena.

Por supuesto, es una opinion personal.

Aun tengo guardado el anterior prensa y conozco como es el interior.

Si, tienes toda la razón del mundo, pero no es por el ahorro; me fastidia tirar las cosas que veo todavía útiles.

Conocí a un mecánico náutico, cuando fui a Valencia a comprar uno de los barcos y me dijo que los prensas Volvo están fabricados para que duren mucho más de 5 años, si se respetan las instrucciones de mantenimiento, pero la fábrica conoce que hay bastantes usuarios que no lo hacen (engrase y purga del aire), por eso aconseja cambiarlos antes, pensando en los que no los mantienen bien.

Si se les aplica grasa resistente al agua, anualmente, no se resecan.

No pienso lo mismo que tú en que la entrada de agua se acelera cuando el barco está más hundido. El barco está en el agua apoyado en ella con una fuerza igual a su peso. Cuanto más se hunda el barco irá disminuyendo el peso y por lo tanto la velocidad de entrada del agua también lo hará.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
markuay (06-03-2017)