Ver mensaje
Antiguo 06-03-2017, 20:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Colector de escape osbtruido

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje

Conocí a un mecánico náutico, cuando fui a Valencia a comprar uno de los barcos y me dijo que los prensas Volvo están fabricados para que duren mucho más de 5 años, si se respetan las instrucciones de mantenimiento, pero la fábrica conoce que hay bastantes usuarios que no lo hacen (engrase y purga del aire), por eso aconseja cambiarlos antes, pensando en los que no los mantienen bien.

Si se les aplica grasa resistente al agua, anualmente, no se resecan.

No pienso lo mismo que tú en que la entrada de agua se acelera cuando el barco está más hundido. El barco está en el agua apoyado en ella con una fuerza igual a su peso. Cuanto más se hunda el barco irá disminuyendo el peso y por lo tanto la velocidad de entrada del agua también lo hará.

Rebe
Por supuesto que bien tratadas las prensas tipo VOLVO duran mas de 5 años, y mas de diez, aunque ya es apurar el material y buscarse un problema, porque claro, encima se joden en vacaciones.

De la forma que estan diseñadas no pueden provocar grandes vias de agua y eso es una tranquilidad, las considero de las mas seguras que hay y ahora con el engrase y la salida de aire incorporados aun mas.

Una prensa a la que no se le saque el aire despues de varadero, te la puedes fumar en un rato, que le pregunten a algun cofrade.

Lo del aumento de presion lo comento porque a medida que el barco se hunda hay mas presion en el exterior (veleros) y dentro siempre hay menos agua, solo se produce el equilibrio cuando se toca fondo, pero igual estoy equivocado.

En cualquier caso, me parece mas peligroso en amarre o fondeado, que navegando.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder