Cita:
Originalmente publicado por dunic
Pues será que no ..... :
Hace años , una buena movida en puerto con vientos de más de 30', a mi costado un barco muy descuidado por enfermedad del patrón , se le cae el tangible por la borda y rasca que rasca mi banda
Al día siguiente me avisa marinería, se hace parte , aceptado pir mi compañía y rechaza el contrario aduciendo que pasa como en los parkings de coches ....
Apremió a mi cia y me dicen que pinte, el contrario nanai... y me piden franquicia.... digo qué flores y a juicio , ese día fallece el letrado contrario y se atrasa otro mes (ya casi un año) y al final juicio a favor y la otra a pagar y las costas....
A los 15 días me llama mi Cia que pase a cobrar : 2.500€ de la factura y otro tanto de intereses por el tiempo transcurrido .... Ole por su Señoría
|
Estoy deacuerdo, los todo riesgo, ya no lo son son multiriesgos. Es cierto que no cubren catastrofes naturales y zonas de conflicto armado.... peeeeero no hay que tener miedo a los juzgados, las compañias si pueden no pagaran. Creeis que el barco echo polvo en andratx le contaran el rollo de amarra en mal estado? A LA MINIMA el armador los llevara a juicio, el juez dira, señores a pagar, el barco.
Imaginemos un suouesto, echas tu fondeo con un parte de la aemet de 10 nudos, se levanta un caraja, rompes fondeo, y pierdes el barco haces polvo a dos mas.... que diran? Pues bien, yo creo que papa estado contencioso administrativo, pagara a la compañia todos los desastres, que opinais?