Ver mensaje
Antiguo 07-03-2017, 09:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

POR FINNN SOY BELGAAAA AHHHHH PARECIO UN EMBARAZO!!!!!!

Pues eso despues de empezar pidiendo la baja en Julio de 2016, ayer me enviaron ya el numero identificativo de la lettre y ya pague la tasa, de 61,50€ documentos adjuntados a la documentacion del barco para poder navegar que ya tengo un mono tremendo...por lo que ya ondea la bardera Belga y la Española en el obenque de er de mi barco.

Quiero agradecer publicamente a todos los cofrades que me precedieron, principalmente al creador de este gran post y a Markuay y Agapenol por ser los mas activos y entusiastas, y a todos los que han dejado su aporte en este hilo, y me ofrezco a ayudar a los que quieran cambiar por si mismos de pabellon, a explicarles las ultimas novedades que me han tocado, y algun error que cometi al cubrir la documentación para que no le pase a otros... cosillas que son las que me han retrasado desde que recogi el día 17 de febrero la baja, hasta ayer que me mandaron ya la tasa con el numero de la Lettre, 7 meses para la baja de bandera y 20 días (y por mi culpa que sino habrian sido menos) para la Lettre de pavillon.

Documentación que piden ahora:

además de lo de siempre a mayores:

1.- Permiten que en vez del certificado de empadronamiento puedas enviar fotocopia traducida del DNI electronico donde tiene que aparecer el domicilio actual y concordante con el domicilio del Mandant en la demande, asi como aparecer España, en la nacionacionalidad, (yo como tenia ya los certificados, envié los certificados).

2.- Fotografía a color de la placa de identificación del buque, donde aparezca el numero de identificacion del casco. Este requisito que antes no existía, es ahora obligatorio, en mi caso mi sirocco lleva una placa en bronce grabada con todos los datos que estaba ilegible y tuve que darle lija del 120 sin pasarme para no lijar los datos quitando el cardenillo de encima de las letras, yo hice una insercion de la imagen en un word y luego traduje lo que pone en la placa al frances debajo, siguiendo el orden y situación en la placa para facilitar a los belgas la identificación de lo que pone.

3.- Al rellenar los datos, tienen que cuadrar exactamente con el certificado de inscripción del buque, y si en él faltan datos en el contrato de compraventa si es que constan en el, en mi caso en el contrato hice constar todo, pues el calado no aparecía en el certificado de inscripción, y luego me confundi y en tirant de eau puse la eslora sumergida, cuando es el calado, jajaja y eso que lo tenia bien traducido en el contrato, pues puse 7.5 metros y resulta que lo leen todo y lo cotejan, por lo que tuve que mandar otra primera hoja de la demande corregida.

Lo mismo con la dirección, cuando cubrais los datos vereis que en la Demande Vierge (demanda virgen) aparece un campo que pone : Mandataire, pues bien en ese campo podeis poneros o poner a la persona de contacto, y en la direccion que pongais ahi enviaran la Lettre, pero ojo, porque en el campo de abajo Mandant, la direccíón que pongais tendra que coincidir con la del certificado de residencia o DNI electronico enviado, porque sino os haran como a mi, que estoy empadronado en un piso mio pero la dirección de contacto la puse en el piso de mi pareja, y al ponerla otra vez en los datos de mandant, pues me enviaron un mail de que no coincidia y tuve que rellenar de nuevo la demande con mi domicilio de empadronamiento...en el apartado mandant.

Los belgas son muy diligentes y estrictos, y se leen todo y cotejan como debe de ser los documentos y datos enviados, y contestan rapido y al grano, es una maravilla he de decir, tratar con ellos, y probablemente si no fuera por estos pequeños errores mios tendria la lettre mucho antes, la media de respuesta en mi caso a los emails ha sido entre dos y tres dias 5 si habia un finde en el medio, pero muy bien.

Los que tengais preguntas sobre el sistema nuevo ponerlas aqui os ire contestando, hacerlo uno mismo es economico y tal como esta ahora por la pagina es muy sencillo, traductor yo hablo algo de Frances pero para lo que no sabía use el Linguee, wordreference y el de google, es mejor traducir trozos pequeños y no un parrafo entero, ya que el google para parrafos grandes traduce peor.

Editado por Fuerza 7 en 07-03-2017 a las 09:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Apagapenol (07-03-2017)