Ver mensaje
Antiguo 07-03-2017, 15:28
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Donde pasaríais un anyito abordo?

Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Saludos y unas birras!!

Aunque todavía estaré por aqui un anyo "haciendo algo de caja" , ya veo la luz al final del Infierno Británico y ya estoy empezando a planificar el siguiente paso.

Es mi intención volver a Espanya por un anyo mas o menos, seguir "trasteando" en el barco ,seguir equipandolo ,ir comprobando lo que me hace realmente falta y lo que no, y sobre todo hacerme horas, horas y horas de mar

Es por eso que os pido consejo, sobre todo a esos que conoceis el mediterraneo(por eso de los graditos de mas en invierno ) para elegir un lugar "para novatos" donde pasar una temporada, lo más "economico posible"(imagino que eso sera lo más complicado), con posibilidades de fondeos y donde poder seguir aprendiendo con cierta "protección" .

Me han recomendado ya,por ejemplo, Addaia en Menorca, pero no sé si actualmente existe fondeo libre y además, después de investigar algo, la entrada me da,por lo menos hoy por hoy, bastante respeto.

Y en eso andamos!!! A ver si con vuestra ayuda puedo empezar a mirar sitios e ir asentando cosas...
Venga otra ronda...

Menorca en cuanto a temporales y viento fuerte...... va servida. No se yo si sería un buen sitio donde empezar para un novato a no ser que estés siempre en puerto y solo salgas con buena meteo.

Todo lo que sea pasar cabos, tiene normalmente su miga.
La manga del mar menor es tranquila puedes fondear y pasar la noche y moverte menos fondeado que en muchos puertos. Tienes un monton de puertos pequeñitos, eso sí, a su alrededor y cuando te aburras de navegar en la manga, de comer en restaurantes y de fondear durmiendo a pierna suelta, pues te vas hacer excursiones al "mar mayor". Torrevieja, isla tabarca, altea y hacia sur tienes el mítico puerto de Cartagena y también ir hasta el cabo gata y Almería.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
edup71 (08-03-2017)