Cita:
Originalmente publicado por jiauka
NO, 1 freno de botavara NO evita trasluchadas involuntarias, si tu o el piloto o el spi, o la ola "deciden" arribar, el freno NO LO EVITA.
Y yo, jamás en barcos de crucero he trasluchado involuntariamente, es casi imposible hacerlo.
|
Un freno de botavara no impide por si mismo una trasluchada involuntaria, pero mantiene más quieta a ésta ante los movimientos que muchas veces inevitablemente ocurren (guiñadas), los cuales propician la trasluchada involuntaria.
Y respecto a que nunca has trasluchado involuntariamente, te felicito porque a mi me ha ocurrido un montón de veces cuando hay mareto y viento sobrante. Es más, diría que me ha ocurrido más veces en plan crucero que en regata, ya que en este caso estás más pendiente de todo y tienes más manos para sujetarla en su sitio. Si es que es casi imposible... yo lo he logrado!


