Ver mensaje
Antiguo 08-03-2017, 08:54
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Carta náutico gastronómica de las Rías Baixas 2.0

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas frodo, si es que no podemos estar sin hacer nada jejejeje

Te doy información de A Pobra do Caramiñal, que es donde vivo.

Puerto: MARINA POBRA
Buen puerto y tranquilo. Malo con vientos SUR. Desde la isla Sálvora, la entrada de la ría de Arousa, hay canal balizado para mercantes, pero es bastante ancho asi que se puede ir con él, incluso con barcos grandes alrededor. Al llegar a la altura del bajo Sinal de Ostreira (Latitud 42º 35,70N
Longitud 008º 54,80W), hay una torre pintada (bastante mal) de color blanca y roja

Hay que dejarla a babor, y continuando, dejar, también por babor, el campo de bateas que hay cerca del puerto. No hay que recortar, ya que hay bajos peligrosos.

Hay que llamar a marinería por el canal 9 de VHF. El puerto es bastante tranquilo.

Servicios: Agua, Luz, Servicios, Duchas, Lavadora, Bar.
En el pueblo, excasos 5 minutos andando, hay supermercados, bancos, bares, restaurantes, ambulatorio, mecánicos, .... Hay un supermercado Gadis en la rua Castelao, 34, frente a la playa del Arenal, que está abierto hasta las 21,30 todos los días menos los domingos.
La marina no tiene gasolinera, pero si en el puerto comercial. Es de la marca AVIA y en teoría está abierta de 7 a 23 hora todos los días de la semana. Mucho cuidado al acercarse, ya que según llegamos a nuestra estribor a una rama pegadísima a la gasolinera y si hay veces que no se verá.

Recomendaciones: Llamar por el canal 9 de VHF ya que el marinero es el que te indicará donde poner el barco.

Fechas señaladas Atención por si vais en fecha de la Regata Ribeiro - Rías de Galicia (anteriormente la Ria Baixas), seguramente no tendreis sitio y si os lo dan, no creo que podais dormir mucho.
Si hay fiestas en el pueblo os vaos a despertar temprano, ya que tiran cohetes (varios) en la misma bocana del puerto.

Restaurantes

Para tapeo teneis A Casa de Manuel, su dueño Fran, o cualquiera de los demás camareros, os trataran muy bien.
Facebook A Casa de Manuel

Platos destacados: Muy buenas todos los sabores de croquetas mejillones, cecina, jamón,pulpo, centollo y otros sabores. Excelente tortilla de patatas. Secreto de porco iberico a la plancha. Calamares fritos. Zorza con patatas. Pulpo a feira y a la parilla.

Platos a evitar. No he encontrado ninguno que no me haya gustado.

Positivo: tranquilidad, trato con el cliente y todo lo que te pueden ofrecer

Negativo: no se puede reservar, por lo que conviene llegar pronto

Otro de tapeo es la Xamonería Tertulia, está muy cerca del puerto en la calle Rafael Calleja 23, abierto de 11 a 16 horas y de 19 a medianoche. Eli y José te atenderán excelentemente bien. El sitio es pequeño, asi que no llegueis muy tarde o no tendreis sitio ni para entrar. Buena bodega con vinos gallegos, riojas,...
Facebook Xamoneria Tertulia

Platos destacados: Tablas de embutidos, chorizo, salchichón, jamón. Queso. Tortilla de patata. Huevos fritos. Suelen tener algo de marisco. Fideos con almejas. Y muchos platos mas muy buenos.

Platos a evitar. No he encontrado ninguno que no me haya gustado.

Positivo: trato con el cliente y todo lo que te pueden ofrecer

Negativo: no se puede reservar, por lo que conviene llegar pronto.

Después te pongo otro con información de Rianxo, que es donde tengo el barco.

Saludos
Rafa
Siempre nos gusta tapear por a pobra, y que bien nos tratan cuando llegamos con el rías.

Cuando empecé con la guía era difícil de elegir un par de sitios y elegí el "bar nuevo" por aquello de meter un sitio de bocatas que estuviera bien, ya que se me estaba saturando el tema de restaurantes msriaqueros, además de por su glorioso bocata de pulpo... también el casa Manolo justo al lado, la mejor tortilla de mi vida (esta última inclusión genera controversia)

Después descubrí por recomendación de Luismi "a de rosa" y el nombrado tertulia y ahora "cada de Manuel"

Es deporte nacional llegar allí y debatir con los pobrenses acerca de cuál incluir, de hecho cuando me voy se quedan allí sacando los cuchillos ese es el espíritu de la carta!! Es una buena señal y dice mucho de la gastronomía locarl.

Como sé que andáis aburridos os emplazo al siguiente capítulo: a illa de arousa. Cuál ponemos además de "A meca"? Esta es famosa por el arroz con bogavante pero a mí gusto no es de los mejores que he probado. Si otros platos. Además te atienden con amabilidad exquisita aunque llegues a las 00:00.

Otra cuestión: peculiaridades del puerto: donde amarrar. Se hablaba hace tiempo de que con mala leche te soltaban las amarras...

Un abrazo a todos