El pad que me han puesto a mi realmente no afecta mucho a la forma de la vela. No es excesivamente grueso, menos de lo que yo pensaba, es "perfilado" (el espesor se va reduciendo según te alejas de la relinga), y no sobresale mas que el perfil del enrollador (tendrá como la mitad de espesor que el perfil o algo así)...
Realmente no es la octava maravilla, pero el Génova si pinta algo mejor cuando está enrollado (el mío si es un 150% de dacron), sobre todo con unas pocas vueltas, y a mi entender tiene poco o nulo impacto el la forma cuando está 100% desenrollado.
Un velero de reconocida experiencia me lo recomendó y seguí su consejo. Realmente odio la forma de los génovas enrollados y ni con pad ni sin pad tienen buena forma, lo suyo si quieres tener buena forma es cambiarlo o tener otro estay en el que poner otra vela menor!
Pero en mi barco y plan de navegación, poder enrollar me resulta muy ventajoso, y algo mejor si porta con el pad.
Por 1000€ no lo pondría, ni por 500. Por 175€...pues lo he puesto. Creo que los 1000€ del cofrade son la diferencia total entre dos ofertas y podría ser atribuible al pad y a otras cosas (materiales, acabados, balumeros, líneas de trimado, etc)