Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2017, 12:37
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitansito Ver mensaje
¿y como lo solucionaste? Porque tengo um problema similar, tengo la Raspberry Pi fumcionando, con pincho de AIS, pero incapaz de que me coja NMEA de GPS, sonda y viento. Tengo el conversor a USB de Sailoog, parpadea el led verde, pero en ningún momento lo hizo el rojo. En el "Inspector" de Openplotter me aparecen lineas en el recuadro superior (que supongo será el AIS), pero ninguna información en el recuadro inferior sobre latitud, etc.

Saludos
Lo he conseguido con la version 0.90 , muchos de los sistemas nmea trabajan sobre 232 y no 422. El conversor que ofrece sailoog trabaja con buses 422 o 485. Yo también compre el 422 pero no me sirve asi que probé con un conversor usb->232 y si que me funcionó correctamente.

primero probé con el simulador de nmea 0183 para ver si el sistema recibía correctmente datos, luego añadí una entrada serial (no por dispositivos usb) seleccionando como fuente ttyUSB0 (el conversor) y funcionó a la primera. Bueno lo he probado con el GPS garmin en casa pero doy por echo que me funcionará en el barco.

Espero que te haya servido la explicación.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
Capitansito (08-03-2017)