Cita:
Originalmente publicado por XALOC
Estoy de acuerdo contigo. A mí me motiva mucho más la aventura que la regata en sí y la unión de ambas es la "jugada" perfecta, la oportunidad que todos querríamos tener. ¿Quién de esta taberna no ha soñado con poder hacer algo parecido? ¿Porqué todos hablamos de lo que me pasó tal o cual día cuando estaba navegando solo? Navegar a vela tiene algo de romanticismo, de aventura, de autosuficiencia, de belleza y contemplación de la naturaleza, de vencer las dificultades y todas estas cosas y muchas otras más (dependiendo de cada uno) son las que probablemente nos impulsan a muchos a navegar.
Con esto no quiero decir que no me guste salir a dar un simple paseo con mi mujer o con mi hija o con unos amigos. Al contrario lo disfruto tanto como puedo y los me conocen lo saben, sólo con estar en le barco soy feliz. Y por supuesto me gusta y seguiré la Volvo. Pero la épica de una regata como la Vendée o como la Barcelona World Race navegando en solitario ( o a dos), sin ayuda y sin escalas me atrae muchísmo. ¡Será que tiendo al romanticismo!
|
Totalmente de acuerdo. Mas de una vez viendo los videos de la Vendee he sustituido la cara del skipper por la mía. He soñado hasta despierto. Pero yo, a la hora de soñar, repito SOÑAR, sueño con la Vendee o con la BWR. Jamás con la VOR, que la he seguido poco, o con la AC, que si he visto algunas regatas.
Por cierto, tu libro de Los caminos del agua, ¿no está en formato papel?. Es que en eso soy un clásico.
Saludos