Ver mensaje
Antiguo 08-03-2017, 15:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con cambio de titularidad

Siendo el sistema de propulsion principal vela y siendo menor de 12 metros no se paga tal tasa, siendo el medio de propulsion principal a motor y mayor de 7 metros se paga la tasa no hay mas. comprobar que en los papeles del barco aparece motovelero o Velero o velero con motor si no es asi pedir la correccion de datos.

Si es para cambiar la bandera y el barco es velero de menos de 12 metros pero aparece como embarcacion a motor(lo cual ocurre a veces, porque aqui algunos funcionarios (no todos) no hacen bien su trabajo, por ejemplo a mi me ocurrio que estaba incorrectamente registrado) hay que pedir modificacion de datos pero no pueden pedir que pagues la tasa (bueno por pedir pueden pero hay que formular las correspondientes alegaciones).

En mi caso la tasa se pago por los anteriores propietarios por desconocimiento de la legislación y por no observar el tipo de embarcación, que aparecia como de motor, despues de mas de 20 años tuve que llegar yo y ver que el barco habia estado incorrectamente identificado desde 1992, responder al requerimiento de pago, con las alegaciones pertinentes, realizar con un notario amigo y un perito una identificación notarial de las caracteristicas del barco y presentarla en capitanía, (lo intente con fotos y con mi palabra, pero ni una cosa ni otra les valió, como es normal) una vez presentada acta notarial junto con la fotografia de la placa de registro del barco, fotos autenticadas notarialmente y un informe pericial constando las características del barco, me cambiaron la documentación y luego pedi la baja que me tardo una eternidad, finalmente lo cambie a belga ya que sin modificar en el registro las características del barco, no puedes cambiarlo a belga so pena de que aparezca tambien mal en la lettre.

Editado por Fuerza 7 en 08-03-2017 a las 15:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Entrecastillos (09-03-2017)