Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Un ejemplo de la tecnología mal usada, un tipo iba navegando con el iPad, se cerró en niebla perdió la señal wiffi y se pego una hostia como un campano. Con lo fácil que es echar una miradita por la ventana y hacer unas pitadas reglamentarias, pero nada mejor fiarse de un cacharro ...
A veces la tecnología nos da una sensación de falsa seguridad muy peligrosa.
http://www.maritime-executive.com/ar...sted-collision
|
tambien hay gente que siguiendo las instrucciones del gps del coche se ha metido en un pantano , por que decia que habia que pasar por hay.
el que no da pa mas es que no da y no hay que darle vueltas , todo es valido y todo puede fallar.
dada mi expreriencia con las bengalas yo no enciendo una en el barco salvo desesperacion total,puesto que tengo la mano izquierda de milagro gracias a una bengala y reconozco que el abrasamiento de la mano fue por parecerme al del gps del pantano.
segun tengo entendido en la reforma del 2014 de la normativa francesa dejaron de ser obligatorias para su bandera y lo justificaron con el echo de que solo un 2% de avisos recibidos a nivel mundial fueron realizados mediante pirotecnia copio de un antiguo post del corsario MATEANDO este antro .
"
Apenas el 2% de las alertas del 2004 se efectuaron por medios pirotécnicos. Supongo que en 2014 todavía menos.
Rapport sur l'Etude des SITREP – décembre 2004
22,8 appels par jour.
La VHF reste le moyen de communication et de
sécurité par excellence avec 39 % des alertes.
Le téléphone portable devient incontournable avec
32 % des alertes, mais le numéro simplifié 16.16,
reste encore quasiment inconnu.
Les moyens pyrotechniques sont peu utilisés dans le
déclenchement des alertes : 2 %.
La flotte méditerranéenne demande en général plus
fréquemment assistance que la flotte Atlantique.
Les voiliers ne demandent pas plus fréquemment
assistance que les bateaux à moteur (en nombre
d'heures de navigation équivalent).
La demande des voiliers, pour une assistance "de
confort", est considérable : au moins 34 % des
voiliers en panne de moteur auraient pu s'approcher
du port par leurs propres moyens.
Le nombre de fausses alertes représente 5 % des
messages étudiés."
un saludo a todos