Discusión: Vela Navegar Por El Mediterráneo
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2017, 19:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Por El Mediterráneo

Por dar otro punto de vista, diría que el Mediterráneo es un mar amable. La mayor parte del tiempo hace bueno... Pero, hay varios peros

Como te ha dicho Kuovadix, hay lugares que son conflictivos: Estrecho, Golfo de León etc. La ventaja de estos puntos es que los partes suelen ser fiables a varios días, y por lo tanto, solo te pilla si tienes que pasar por ahí y no puedes esperar.

Luego está la variabilidad del mediterráneo, sus cambios de humor, y lo rápido que se monta una ola corta muy molesta. Es un mar rodeado de tierra, y las predicciones de efectos locales no son fáciles. A veces hay efectos inesperados y chubascos más o menos violentos.

Dicho esto, en general, es un mar que mirando el parte está controlado. Las travesías difícilmente duran más de dos días, y los partes a tan poco tiempo son muy fiables.

Por lo demás, es un mar con temporada alta (en algunos lugares muy alta) y baja, o muy baja. En verano medio mundo quiere surcar estas aguas y ello provoca algunas aglomeraciones y subidas de precios. En invierno casi nadie navega, y tienes el mar, las calas, los fondeos y puertos casi para tí solo.

Es un mar largo, y yo solo conozco algo de la parte occidental. Pero creo que puedo afirmar que la cultura que rebosa de sus orillas lo hace interesante. Mucha gastronomía compartida y algunos lugares realmente de ensueño.

Un buen plotter y las guías Imray de las zonas a visitar son primordiales. En las guías encontrarás información detallada de vientos, costumbres locales, fondeos, derroteros, portulanos y hasta algún restaurante imperdible. Son una magnífica fuente de información para preparar el viaje. En Derroteros de la Taberna hay algunas travesías que hemos contado los cofrades y quizá te sirvan de algo.

Yo si algún día puedo, empezaría por el Med. Luego ya veremos. Mucho ánimo y a por ello.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
eborges_tfe (08-03-2017)