Discusión: Mi motor no arranca
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2008, 21:58
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Aunque no tengo experiencia ni conocimientos específicos sobre motores marinos, supongo que salvo el sistema de refrigeración y transmisión el resto debe ser igual o bastante parecido. Así que mi comentario va desde este punto de vista, por lo que debes tomarlo con la prudencia que requiera.

Si el motor de arranque (starter) no gira , puede que sea un problema de las escobillas, que a veces se "agarrotan", y con un golpe en la carcasa las sueltas y el starter vuelve a girar, aunque te indica que una limpieza o sustitución de las mismas si están muy gastadas no vendría mal, aunque con cinco años me parece que sería pronto para una sustitución.

Si el starter gira pero no le transmite el movimiento al motor diesel, entonces no son las escobillas sino el engranaje de transmisión o, en el peor de los casos, que se ha roto el eje del starter. Aquí sería cuestión de ver como va montado. Si es como la transmisión de una vespa puede que las dientes del eje en los que va montado el engranaje o los dientes del propio engranaje estén gastados y den holgura suficiente para que no pueda tirar del motor.´

En todo caso sería buano desmontar el starter y abrirlo para verlo. No sé cómo será el de tu motor, pero en general son motores eléctricos bastante simples (pocas piezas) y no te llevará mucho tiempo.

Espero que esto te ayude en algo, de todas formas mañana voy para allá así que si necesitas una mano inexperta ya sabes, aunque siempre después de hacer unos bordos

Citar y responder