Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Puedes aclarar esto que afirmas? Yo compre el navionics que lo tengo en el iphone 4 y si quiero el del ipad tengo que pasar por caja. Y respecto a software libre que quieres decir? porque que yo sepa ubuntu, linux, opencpn, no son de pago, así que no entiendo tu afirmación. Y sin acritud.
|
Por supuesto, sin acritud.
Lo pongo en interrogante. Yo tenía el navionics antes antes. Lo compre para iPhone y lo podía usar en todos los dispositivos con la cuenta de Apple. Por eso, pregusto, no se como esta ahora la licencia.
Ahora uso isailor, creo que bastante mejor, y no hay suscripción anual.
No es lo mismo el software libre que gratis.
Ubuntu es libre, pero no porque no pagues, sino porque tiene una licencia de utilizacion determinada.
Si tu mañana encargas una versión especial de Ubuntu para ti, seguirá siendo libre pero habrás pagado por ella ....
No se si me explico ....
Esta bien que queramos tener el software que nos gusta gratis y libre y ....
Pero la gente y las empresas que hay detrás pues como que viven que la gente compre y pague por lo que hacen o desarrollen (como escritores, arquitectos, ingenieros, pintores, ....) o es que un ingeniero cobra los planos una vez y ya los puede usar todo el mundo....
O es que cuando tu usas el ipad o el iPhone no has pagado ? Pues es lo mismo.
O no pagamos (de forma encubierta, eso si) cuando usamos las aplicaciones de Google.
No me meto en que la gente consiga el software de manera más o menos pirata, alla cada cual, pero no estoy de acuerdo en que se califique a la gente que desarrolla software como pirata por el mero hecho de sacar una rentabilidad económica a su trabajo.
Si no te gusta no lo compres, o consíguelo. Pero piratas..., eso no.
PD. Trabajo con software libre, cobro por ello y vivo de ello. todo con licencia libre, lo cual no quita que me parezca ético y respetable otro tipo de negocio.