Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG
: Eso hay que hacerlo en una agencia en persona, los portales web están muy bien, pero no permiten personalizar el seguro. Suelen ser pólizas tipo muy básica, y por tanto más económicas.
|
Así es, como tú dices.... muchas comparadoras web ofrecen precios muy muy económicos porque por ejemplo no aseguran ni ofrecen la Responsabilidad Civil Voluntaria, que cubre más capital que si pagas sólo la Responsabilidad civil obligatoria. Algunos seguros no incluyen remolque o abogados, es lo que hay!
No hacen una atención personalizada. Si te dan un teléfono de atención al cliente, un día te contestará tal persona o cual otra... seguramente, son telefonistas sin más....si les hablas en términos náuticos, harán tiempo... mientras buscan la palabra en Google, y si la Compañía es de las que asegura más hogares que barcos... cuando les digas "bañera" te mandarán un fontanero
La cobertura que más sube a la hora de contratar es "Daños propios", es decir, los destrozos que uno mismo se hace...

Y según la edad del barco, ya algunas aseguradoras no te contratan esa cobertura, por vejez del barco.
La falta de mantenimiento es un "arma" que pueden usar ciertas Compañías para no pagar cuando algo se rompe accidentalmente. Te dicen que el barco como ellos no lo han visto, y por tanto, debía estar muy mal... pues fuera.
Es importante que cuando el barco no es nuevo pero tampoco demasiado viejo y se contrata un seguro muy completo tipo "Todo Riesgo" con robo, averías particulares, etc... La Compañía mande una valoración para que el perito haga fotos y vea el estado real y actual de la embarcación. De esta manera, no se pueden agarrar a decirte: que ese daño ya estaba así antes de contratar la póliza.
A la pregunta inicial, de si las roturas de las luces las cubren los seguros.
Te cubre (aunque tengas un seguro básico a terceros) si otro te golpeó.
Te cubre si te chocaste tú mismo con el pantalán y tienes contratado "averías particulares".
A veces con un poco de "3en1" se solucionan cosas así, y no tienes que cambiar nada, ni hace falta el seguro.