Ver mensaje
Antiguo 10-03-2017, 09:12
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: como subir el despacho de 5 millas a 12 millas ?????

Sí, en este hilo se trata en detalle el tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=156263

En particular este mensaje: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=13

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Despues de leer este post y puesto al habla con un capitan maritimo, me confirma que, según las circulares internas desde la DGMM, actualmente la zona de navegación ya no esta cerrada a la zona de despacho, ni siquiera para las embarcaciones que tengan el modelo de certificado de navegabilidad antiguo, actualmente el requisito es la categoría de diseño del barco, que el mismo reuna todos los requisitos de equipamiento para la zona por la que navega, y que el patron tenga la titulación requerida para la zona por la que navega...EJEMPLO: barco despachado para zona 4 en 1995, certificado de navegabilidad y despacho oficial para Zona 4, categoria de diseño del Barco A, patron poseedor del titulo de Capitan de yate, barco equipado con todo lo requerido para zona 1...bien pues este barco del ejemplo puede navegar por donde quiera del mundo mundial, que en los papeles pone zona 5 si, pero según el criterio actual de la DGMM hoy en día los requisitos predominantes son: CATEGORIA DE DISEÑO DEL BARCO, EQUIPAMIENTO ADECUADO A LA ZONA, Y TITULACIÓN DEL PATRON. por lo que no multaran si se cumplen estos requisitos diga lo que digan los papeles

Ahora bien, el problema es si el barco no tiene marcado CE, en cuyo caso yo no tengo muy claro lo que sería de aplicación.

Caso práctico que me ocupa: me interesa un barco que está en San Sebastián y ver si lo puedo traer por mar a Santander. No tiene marcado CE y está despachado para zona 6 (2 millas de abrigo o puerto). Eso está muy al límite (si consideras los pedreros como 'abrigo', podría colar...) y me gustaría subirlo a zona 5 (5 millas). Pero no me acaba de quedar claro si hay que solicitar en capitanía el cambio de zona o basta con comprar el material necesario. Que tampoco sería mucho: botiquín y alguna chorrada más. Alguna chorrada como la radio, que tendría que ser un portátil SOLAS (cuestan un huevo) o una fija con su correspondiente LEB, y un GPS.

O sea, un lío. Creo que navegar en España se resume en "antes de soltar amarras, consulte con su abogado para asegurarse de que su plan de navegación es legal".