Bueno, ante todo unas rondas para todos y muchas gracias de antemano.

La cuestión es que estoy detrás de comprar una faeton 780 sport de 1997, si con 20 años. Remotorizada con un motor volvo penta diesel de 200 cv y cola (si cola) duopro.
Evidentemente fui a verla y dentro de lo que cabe está en buen estado de casco , cubierta y cabina. lleva flaps, helice de proa y duopro, por lo que está completita (solo le falta piloto automático).
Dentro de un par de semanas voy a probarla para ver como va el motor. como es normal lo que mas me preocupa es esto, el estado de motor y cola.
Ya se que hay muchos detractores de colas, conozco los pro y los contras y no pregunto por su comparativa con eje, por lo que ruego se ahorren los comentarios a este respecto. Este es el caso del barco que voy a ver (lo digo para ahorrar leer demagogias teóricas de que si las colas tal o pascual)
el Motor es el Aquad41 con cola 290 dp
Mi consulta es por si me podéis orientar donde mirar durante la prueva, revoluciones máximas, como sube de vueltas, que tengo que hacer para probar todo (que es lo que pienso hacer ) y si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de motorización que problemas puede tener y donde mirar.
Hasta ahora lo que he leido es que es un casco muy bueno y que el motor es muy fiable, es el último volvo penta diesel que salió sin electrónica y esto me gusta, pese a los años que tenga.
Lo que no me gusta evidentemente es la cantidad de años, pero creo que si está en buenas condiciones puede durarme bastantes años.
Agradeceré vuestras opiniones y las espero desesperadamente para devorar la lectura con fruición.
Muchas gracias y unas rondas.