Ver mensaje
Antiguo 10-03-2017, 20:54
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,578 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Creéis que puedo entrar en este mundillo? ¿Es la mar para mí?

Hola Mungrun,

mi mejor consejo es que elijas lo que tú quieres hacer y pelees por ello. Matarse por lo que uno quiere es siempre mejor que conformarse con lo que no se desea.

Ahora, respondiendo a tus preguntas, te voy a decir cosas realistas contrastadas con ejemplos de alguien que no es nadie especial, ni mejor ni peor que tú en nada: yo mismo.

- Edad: eres joven, muy joven, no vas a tener ningún problema, por la edad a la que termines. Fui profesor de universidad 10 anios y por las aulas vi pasar docenas de personas con más de 40 y 50 anios que terminaron su carrera y consiguieron trabajo, y es más, te puedo decir que la probabilidad de éxito era directamente proporcional a la edad, la madurez es un grado.

- Bachillerato de Ciencias Sociales. Ningún problema, si tú quieres estudiar, lo sacarás. Suspendí 5 en COU, Física, Química y Matemáticas, entre ellas. Me dijeron en el Instituto que no podría con una carrera universitaria. Tuve que repetir Selectividad para subir nota porque no me daba para nada. Entré tarde en la Universidad. Te suena suficientemente mal? Estudié ingeniería, terminé primero de mi promoción y sí, sudé tinta, pues claro que sí, trabajé como una mula, pero que nadie te diga que no se puede conseguir.

- Trabajar en la mar. No tengo mucha experiencia en eso, desde luego no es fácil y lo sabe todo el mundo, no es mi ocupación principal, pero mi primera paga en temas marítimos la saqué con 39 anios como buzo y tú no vas a ser menos. Fácil no hay nada en la vida, pero imposible tampoco.

- Idiomas. Te abren muchas puertas, sigue con ello sin duda. Inglés esencial hoy, el chino es el futuro, Has elegido muy bien.

Abraza tus suenos, échate el petate al hombro y a por ello.

Un abrazo y unas