Re: ¿Creéis que puedo entrar en este mundillo? ¿Es la mar para mí?
Yo la empecé con 30 , eso si era el más viejo con diferencia XD y estoy muy contento con la carrera (licenciatura en náutica), realmente tiene infinitas más salidas que el ciclo, puedes trabajar en buques como oficial, empresas consignatarias,megayates, docencia, oposiciones muy interesantes como aduanas o inspector de buques, salvamento marítimo...
Con el ciclo formativo (da igual grado medio que superior)las oportunidades laborales son muy pequeñas y están siendo reducidas últimamente aún más, no puedes opositar y la náutica deportiva que era caladero habitual ahora está atestado de patrones (PPER, Patrones portuarios,etc) con lo cual los sueldos van a la baja.
Lo digo con conocimiento de causa porque antes hice el ciclo superior ...gran error y pérdida de tiempo , aunque reconozco me permitió trabajar en lo que me gusta y ganarme la vida el nivel formativo está a años luz de lo que se aprende en la uni.
Mi recomendación sería estudiar en Coruña Bilbao o Santander, para mi las tres mejores en ese orden
|