Cita:
Originalmente publicado por North Side
... creo que ayuda bastante que estamos bajo una alta presión de más de 1025mb y el nivel del agua está unos 0,7 metros por debajo de su nivel habitual...
|
A ver si mañana (bueno, hoy dentro de un rato-sueño largo) voy por la zona.
Como dice Northside hemos tenido dos días de VERANO TOTAL. 32 grados marcaba el coche en movimiento por la autovía.
Lleva soplando casi 4 días viento de poniente (el que se lleva el agua hacia el mar), y ha bajado esos 70 centímetros. Yo ya no "paso" a mi barco, sino que "BAJO.... Y MUCHO" hasta mi barco, en el pantalán.
Esa FUGA de agua hace que el Mar Menor se "vacíe" en parte.
Aunque no es la solución ideal, es una forma natural de sacar parte de la KK. Ahora con las aguas nuevas que entren se tendrá por qué notar una cierta mejora, aunque creo - poco conozco la parte científica - que el cáncer del Mar Menor ya está dentro, y que ese agua nueva que entra terminará por enturbiarse igualmente.
También se estaban haciendo obras de dragado del canal de Marchamalo (en medio de La Manga, entre Palos y el Tomás Maestre), y ese arena, que sirve para regenerar playas estropeadas, también le da fondo al canal y facilita el vaciado y llenado del Mar Menor.
¿Véis cómo se explican las cosas simples?

Si me lee un oceanógrafo se mea.