Re: Cofrades de Tarragona
Sigo sin conocer del todo cómo funciona este blog, por ello repito mi aviso de la regata Columbretes para todos los cofrades de Tarragona, que gozan de palco preferente en Torre (aquí debería continuar un risueño emoticono).
II Regata Torredembarra-Columbretes
¡Anuncio Regata com il faut! En la que a todos se invita: noveles y veteranos; expertos y principiantes; todas esloras caben, y quienes a disfrutar se acercan bien recibidos son.
Preparaos, repasad jarcia fija y poned a punto la de labor, revisad cubierta y pañol, velas, pertrechos, vianda y gas-oil; este último, como deportistas, para baterías recargar, que tan solo se ha de utilizar, y de esta manera evitar que algún córvido en la flota pudiera protestar.
Y después del zafarrancho, con el bajel a punto y limpio, esperaréis la salida, caballeros y panzones, para la insula arrumbar, que no para administrar y conquistar, sino para bordear la que antaño decían, de culebras plena está, y tranquilos partid, con la certeza de que Murphy su presencia no tendrá, porque transformado en un ser nauseabundo, infecto, hediondo, molesto, enfadoso, sucio, repugnante y obsceno, que en combés de naves deja, no boñigas, sino de cuesco acompañado, como si de avestruz se tratare, de su cloaca sedimentos, que desde crucetas también regurgita, prueba de que ha mudado en guarrindongo cormorán.
La noche anterior a la cita, podréis transcurrir alegre y en paz, en busca de buena vianda que en el puerto no faltará, y después de una copa, o más si se tercia habrá, quienes de colesterol sobrados no van, a descansar sin riesgo y placidez porque puntos no han de quitar.
Por la mañana acudid, donde seréis atendidos, como es costumbre en esos lares, para apercibiros con cortesía lo que el protocolo indica, y a cambio del refrendo, gentilmente recibir, franco tique para acudir, donde fuerzas restituir: al Picnic, Iceberg o Tere, sin olvidar degustar el “par de huevos almogávar”, plato típico del lugar, que han conseguido orlar, renombrados amigos vecinos, que no es menester citar.
Ya en el agua, después de cinco minutos que ha lugar, partirá la flota en demanda de atractivos pintorescos islotes, y transcurridas horas que cincuenta millas cuesta, avistaréis Las Columbretes que del ponto emergen, acompañará la tristeza de no desembarcar, al dejar por babor la Grossa para regresar, sin olvidar a la vista de tan paradisíaco lugar, tener presente en el sentir aquel querido amigo Fico, que esta regata in memoriam de él, nos hace recordar.
Después del piélago disfrutar, arribaréis de nuevo para divertir, que no de una francachela, sino de amigable cuchipanda, acompañada con música para deleitar del buen yantar, finalizando con trofeos, premios y el chachareo de recuerdos, anécdotas e incidentes de unas jornadas sin par, más si protestas hubiere, con hidalguía y nobleza aceptar, sin escurrir el bulto, evitando a otro cofrade de culpa cargar, y así guardar el recuerdo de jornadas sin igual.
|