Ver mensaje
Antiguo 12-03-2017, 00:18
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: En qué manos estamos?

Lo de los titulos, certificados y sus renovaciones es de traca. Incluso para los que estamos navegando es dificil tener todo al dia. Yo me saque, al igual que cientos de marinos, el certificado de ECDIS en Bamio (publico, perteneciente al ISM). Con eso navegaba legalmente. La DGMM no lo homologo ( el curso) por creo que dos horas de duracion. El certificado se hizo obligatorio y de golpe y porrazo nos quedamos casi todos los oficiales que no navegabamos en buques con ese equipamiento con un titulo invalido y sin posibilidad de obtener el certificado legal si no era acudiendo a un centro privado para obtenerlo. Habilitaron una manera de convalidacion para gente que navegase en buques equipados con Ecdis totalmente anormal y problematica, sin valer justificar embarques con al anexo IV como se hace con el resto de certificados. Hacia falta un certificado de empresa que en ocasiones, cuando ya no navegas para esa empresa es dificil de conseguir. Yo tarde mas de dos meses en poder convalidar el certificado por el nuevo. Y aun asi en mi titulo de capitan pone la nota de no habilitado para navegar en buques con ecdis. Con las posteriores explicaciones que tienes que dar para explicar que si que estas habilitado para llevar esos barcos.
Y el resto de certificados a ver como solucionan las renovaciones. No es realista el ir a cursos de renovacion todos los años.
Saludos
Auskalo