he estado leyendo algunos temas de humos en esta taberna, y viendo el tema de algunos perkins que humean cuando entra el gasoil al carter por la membrana de la bomba de gasoil al romperse, y me sale la duda de si podria humear por echarle wd 40, resulta que cuando desmonte todo y limpie el bloque le eche un aflojatodo parecido al wd40 o 3 en 1, en las cabitades de los cilindros encima de los pistones y rocie todo el bloque por encima seguramente filtrando por los agujero del agua y del aceite de encima del bloque se lo eche para que no oxidara, porque estuve mucho tiempo esperando por las juntas y esparragos, y como aki el clima es jodido se lo eche como metodo de que no se oxidara y os puedo decir que se lo eche sobre 4 o 5 veces sobre todo en el interior de los cilindros ya que con el tiempo se iba filtrando mediante los aros, y digo yo, si puede ser que ahora al estar ese aceite mas liquido en el carter ahora lo este quemando o hubiese descompuesto el propio aceite del motor? es que curiosamente la primera vez qeu lo arranque al principio no humeaba pero al cabo de un rato si, seria porque al principio aun no estaria mezclado el wd 40 con el aceite de motor? ¿que opinais? de todos modos le hare el cambio de aceite y anticongelante cuando rule unas horas