Ver mensaje
Antiguo 12-03-2017, 21:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me meto donde no me llaman, en la cuestión de la distribución de pantoques creo que también cuenta el programa de utilización del barco.

Si vas a utilizar mucho el motor y quieres hacer proa directa contra el mar, una zona de proa en V es lo más adecuado, pero si navegas prioritariamente a vela, te encuentras con que en un barco con pantoque plano en proa, al ir escorado, estás hendiendo el mar con una arista, y los pantocazos no son violentos.

De todas formas, en mi opinión, los pantocazos son especialmente enervantes en barcos con el escantillonado muy ajustado. En un barco sólido la sensación es totalmente distinta, y aunque un barco ligero pantoquea más que un pesado quilla corrida, también hay que tener en cuenta que probablemente está haciendo mucho mejor proa, pasa con mucha más alegría la ola, y permite maniobrar mejor ante ella.

Otro tema es la seguridad ante situaciones extremas, los juncos chinos, por ejemplo, que navegan en zonas con alta incidencia de tifones, tienen obras vivas muy comedidas, para que el barco derive y no sea machacado por las olas rompientes....

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en todo lo dicho, quizas la diferencia es que no concibamos el mismo barco, para mi tiene que ir bien a motor y a vela.
Yo no quiero saber nada de barcos tipo Jeanneau, Bavaria etc he tenido docenas y son un calvario con mar de proa y aunque vayas a vela y escores, aqui en el Med te paras a cada ola, una mierda
Nada que ver con un barco de desplazamiento y con algo de "V" yo aun me quede corto con el mio, el mejor de todos los que construi fue el Alitan 53, ese tiene mas "V" que el Simbad, sin que tenga nada que ver con quilla corrida, y es una maravilla, aqui puedes ver las cuadernas de proa:

Y la popa plana, dos pantoques pero que apenas hacen angulo

Para mi es la mejor combinación, ademas con dos motores de hecho en 20 años no ha parado ni un solo día por averías de motor, algunas veces ha navegado con uno pero ya esta pensado para ello.