Ver mensaje
Antiguo 12-03-2017, 21:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Buaggg que asko,como esta el tema.Habra que congelar todo el pescado para poder comerlo.
Yo habia oido que el aumento de anisakis es debido a los grandes descartes de las flotas arrastreras , que dejan el fondo lleno de peces muertos y podridos,que ni de forma natural dan abasto los cangrejos y demas devoradores de carroña.
Sera verdad????.
saludos.
Congelar?? si te gusta comer gusanos si, pero si no mejor desechas los que estan muy infectados, que verdeles hay de sobra.
Esto tiene un ciclo, esta en las tripas y cuando el pescado muere va pasando al musculo, entonces cuando antes limpies las visceras mejor.
Los arrasteros, pincheros y demas flotas que evisceran el pescado y lo echan a la mar sin congelar lo que hacen es extender el problema, pero el verdadero culpable de la extension de este parasito es la proliferacion sin control de los mamiferos marinos, el anisakis es un parasito de los mamiferos que pasa al agua por las eces, el pescado lo come y comienza el ciclo..
A mi por ahora no me afecta, me da asko pero no me afecta, pero esto va por temporadas, llega un dia que te da el patatus y ya no hay marcha atras, cada vez se estan dando mas casos, hoy en dia se diagnostica todo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (13-03-2017), Uni (12-03-2017)