Ver mensaje
  #7242  
Antiguo 13-03-2017, 00:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,691
Agradecimientos que ha otorgado: 6,603
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en todo lo dicho, quizas la diferencia es que no concibamos el mismo barco, para mi tiene que ir bien a motor y a vela.
Yo no quiero saber nada de barcos tipo Jeanneau, Bavaria etc he tenido docenas y son un calvario con mar de proa y aunque vayas a vela y escores, aqui en el Med te paras a cada ola, una mierda
Nada que ver con un barco de desplazamiento y con algo de "V" yo aun me quede corto con el mio, el mejor de todos los que construi fue el Alitan 53, ese tiene mas "V" que el Simbad, sin que tenga nada que ver con quilla corrida, y es una maravilla, aqui puedes ver las cuadernas de proa:



Y la popa plana, dos pantoques pero que apenas hacen angulo



Para mi es la mejor combinación, ademas con dos motores de hecho en 20 años no ha parado ni un solo día por averías de motor, algunas veces ha navegado con uno pero ya esta pensado para ello.

Yo creo que no se pueden comparar barcos pensados para regata o fin de semana con barcos pensados y construidos para viajar.

Ni motoveleros con veleros. Cuando viajas, lo básico es la vela, y creo que merece la pena optimizar la navegación a vela, si te encuentras con mar de proa, aunque quieras ir a motor, lo suyo es navegar como si fueras en ceñida, con la mayor portando y un buen ángulo con las olas, vas a ir con mucha más seguridad, economía y tampoco vas a perder tanto tiempo.

El tiempo no es muy importante si viajas. Para ir bien a motor solo sí que necesitas peso y una buena V, pero para rutas largas me parece mucho más importante que puedas ir a vela con muy poco viento, que el barco sea maniobrable aún sin motor y sin grandes superficies vélicas.

Los barcos han cambiado mucho en 50 años, y creo que hay que reconocer que ahora son mucho más habitables, luminosos, que navegan mucho mejor en popas y que obtienes más prestaciones o las mismas prestaciones con menos vela...eso si, en la gran producción se ha prescindido de la solidez que pide un barco cuando no tienes un puerto de refugio a 20 millas o no tienes partes meteo fiables (en el trópico las predicciones son mucho menos fiables que en nuestras latitudes) y las soluciones adoptadas no siempre permiten alejarse demasiado de un servicio técnico especializado..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Loquillo (14-03-2017), Velero Simbad (13-03-2017)