Discusión: Hilo Tonic23
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2017, 14:03
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Amigo Zarzui, enhorabuena por la adquisición y mucho ánimo con el bricolaje. Espero que disfrutéis mucho del barco y de las tareas de mantenimiento.
Te comento mis dudas respecto a la ubicación del motor. Cuando yo lo compré, tenía el motor colgado en un soporte elevable en popa. Como me resultaba muy trabajoso bajarlo y subirlo, lo pasé al cofre de la bañera. En principio iba estupendo, se acabó el bajar y subir, tengo la espalda tocada y no estoy para muchos esfuerzos, el arranque más facil ya que no tenía que colgarme por la popa y tirar hacia arriba del cordel de arranque; en fin, encantado.
Tres meses después la pata y la hélice estaban de caracolillo hasta las cejas e incluso se habían obstruido las entradas del agua de la refrigeración; en el mío al estar en el pozo de la bañera la pata siempre está metida en el agua.
Ahora lo he revisado y limpiado y dado antifulin y no sé qué hacer, si dejarlo en el pozo y que en tres meses vuelva a estar igual o si volverlo a colgar de la popa, volver a subirlo y bajarlo, a cambio se mantiene limpio ya que solo está en el agua cuando navega.
Por cierto ¿en qué zona navegas?
Saludos y
Muy buenas Kirón,
En mi añorado Raitán pasaba lo mismo, y lo que hice fue instalar en el pozo del motor dos soportes más elevados sobre los que colocaba un tubo de PVC cortado y cuando el barco no iba a navegar en unos días lo dejaba ahí colgado, de forma que la mayor parte del brazo quedaba fuera del agua; adicionalmente, me agencié una bolsa de lona reistente y dejaba el motor reposando dentro de la bolsa y protegido del agua salada. Además, de vez en cuando llenaba esa bolsa con la manguera y dejaba un rato el motor en punto muerto para endulzar el circuito y evitar así que la sal obstruya la refrigeración.
Espero haberte ayudado.
¡Difruta de tu pequeño!