Ver mensaje
Antiguo 14-03-2017, 08:05
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo interpreto esta gráfica?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Carajillos para todos.
Lo que me importa es el consumo horario, no por milla.
Cuando tenía el tractor, el consumo/milla era el que definía mi autonomía, siguiendo la regla de los tercios.
Ahora, con el velero, lo que me importa es cuánto consume por hora de estar en marcha.
En travesías largas mi única fuente de producción de electricidad es el motor. Por ello, conocer consumo/hora me permite calcular el gasto que voy realizando de gasoil.
Concretamente, a 1000 rpm el Nasa BM1 pasa de 12,2 V a dar el 100% de carga en hora y media, y eso teniendo piloto automático, radio, plotter, sonda, viento y nevera funcionando.
De ahí mi interés en el dato concreto, ya que con una regla de tres sabría el consumo teórico por hora a 1000 rpm.
Se que debería poner algún artilugio generador de electricidad, pero no me decido por cuál.
Reitero miles de gracias por las aportaciones y me siento a escuchar.
Buena proa
Hombre Kiro, entiendo que quieres el consumo con el motor desembragado, para que cargue la batería pero sin utlilizar la hélice. En este caso quizás sí podrías hacer la prueba de la garrafa en puerto... pones la garrafa en la bañera y con un tubo largo hasta el motor...en una hora en puerto ya sabrás el consumo...no creo que se desparrame el gasoil de esta forma...sin olas, sin mar...
Es la forma más real de saber el consumo...
Citar y responder