Discusión: RR28. Pequeño velero
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2017, 14:30
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Cofrade doctaton....
Deja que hagan también algún modelo para gente alta alta pese a que no sean tan estéticos, que están sino quedaran discriminados y olvidados...
Concepto del barco.

Remolcable
Performance
Y alargado para tener espacio y estiba en dos dimensiones (altura y longitud)
Para los demás tienes muuuchos barcos con cabina muy bajita.
El rm 8.90 con sus 3.4m de manga tiene una altura máxima de 1.77m y un precio puesto en agua de unos 120.000 140.000€. Para mi insuficienciente altura. Mido 181cm

El django 7.70mx3m tiene 1.65m de altura cabina.
El First 27.7 de 8.30m x 3m tiene 1.77m
Y así un largo etc
Estar abordo fondeado o en puerto y no poder estar erguido.....uffff

Completamente de acuerdo, cofrade X TUTATIS!

Deben existir veleros para gente alta, pero eso no quiere decir que sean bonitos. En este caso, casi que podría decirse que es más alto que ancho!

Lo compararé con mi ex Nadir 28, ya que la eslora es prácticamente la misma.

Mi N28 tenía 1,81 m de altura. Yo hago 1,80 m y se agradece enormemente estar de pie sin tener que ir encogido. Para mi, es una cabina que está muy bien, y es acorde al tamaño del barco. Incluso unos 5-8 cm más, también hubieran venido bien. Pero no 2 m!

La manga, es otro de los aspectos que acentúan este componente estético que tan poco me gusta. Mi N28, con la misma eslora, tenía casi 70 cm más de manga!!! Es una barbaridad!

Da la impresión que les ha salido un barco largo, demasiado alto y demasiado angosto. Es una pena ver tanta amplitud en la cabina, con espacio libre para todo, y luego ver la bañerita miserable que les ha quedado.

Sigo pensando que una cabina de 2 m en un velero de poco más de 8 x 2.5 es un despropósito. Eso sí, la amplitud de la cabina está muy bien lograda ya que se aprovecha hasta el último cm para ganar espacio.

Me parece mucho más armónico tu N27 que este.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
X TUTATIS (14-03-2017)