Ver mensaje
Antiguo 14-03-2017, 19:02
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Predeterminado Re: Per + vela + baleares. Recomendado??

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenas tardes , pues yo , de verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada ..
pero os explico lo que yo hago en mi Academia ....
Las prácticas en travesía de 48 horas ( VELA Y REGLAMENTARIAS P.E.R.) , que habilitan a los alumnos a tener habilitación para la embarcaciones a vela y poder hacer cruces a Baleares ...son unas prácticas de verdad ...hay muchas encubiertas, y a low cost ( somos españa ).... aunque el A.I.S , nos controle, para quien es una verdadera paliza es para el Instructor...pero esto es el trabajo , quizá no este bien enfocado ?
y serían dos los instructores que deberían ir a hacer esas prácticas ..pero económicamente ..es bastante inviable , además que por ley no se puede ..
imagináis un persona que se dedica al transporte de mercancías o viajeros 48 horas seguidas trabajando ?
En fin , pero aparte de esas conjeturas , si que os quiero argumentar , que a mi me parece , que si se sigue el objetivo , son muy buenas ..
Explicare por que ...en unas de vela de 16 horas , realmente es muy poco tiempo , aquí lo estamos triplicando , por lo tanto , ya contamos con muchas mas horas ...
En segundo lugar , tenemos las reglamentarias ...y cual es el objetivo de las reglamentarias ...pues ..poner en conocimiento de los alumnos que debemos de hacer para una navegación de altura...
Previsión ...fundamental...preparación de la derrota ...fundamental ..preparación de la embarcación ...fundamental ..estamos 48 horas navegando ...víveres ..gas oil , agua , puntos críticos de la embarcación ..posible abandono ...comunicación con Salvamento ..control de la travesía..
Y lo mas importante ...para mi opinion ..lo mas importante los cruces...

la CPA Y la TCPA. vamos a navegar por los 18 o 20 horas de noche , luces cruces ...contaminación lumínica ...A.I.S.
Identificación de las embarcaciones , conocimiento de las estrellas ..
De verdad, que ni el Capitán de Yate antiguo eran tan buenas las prácticas , y es mas , ahora esas 48 horas , con otro programa es las que se necesitan , para Patrón de Yate y Capitán
por eso digo , un acierto estas Prácticas ...bien hechas ...los alumnos
aprenden mucho
Saludos
Custodio
Custodio estoy completamente de acuerdo con lo que indicas, es mas prefiero hacer practicas con un buen profesional y que me toque el mar un poco cabreado, tener que poner algún rizo, que no un paseo por una piscina
Roncitos para todos.

Citar y responder