Ver mensaje
Antiguo 14-03-2017, 19:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando sola 10 años por el pacífico.

Creo que en las intervenciones anteriores están más claves,

No es tan caro ni tan difícil -
Supongamos que incluso el barco se lo regalara su madre.
El mantenimiento - veo que de muchas cosas se ocupa ella personalmente incluso de mecánica,

No tiene reparos en buscarse la vida haciendo trabajitos.

¿Cual es el problema del partir entonces?

Ponemos de disculpa el dinero, pero no es verdad, lo que nos ata a tierra sin otras cosas. Nos avecinda el dejar atrás nuestros amigos y familiares, las responsabilidades, las rutinas, - somos animales de costumbres.el miedo al futuro ¿que haré cuando no sea tan joven y me harte de esta vida?¿tendre trabajo? ¿Habre cotizado lo sufiente para la jubilación?
¿ se me habrá pasado el arroz para tener una familia estable e incluso tener, criar y educar un hijo?

La renuncia o mejor dicho la no renuncia a todo esto es lo que nos ata, no el dinero, ni los conocimientos náuticos ( se aprende por el camino)

La libertad es una consecuencia de la autarquía, no tanto del dinero, en realidad este genera dependencia. La autarquía es lo contrario de la organización. El dinero es el que regula las relaciones de la organizacion y - aunque sea para cuidarlo. Administrarlo , requiere integrase en la organzizacion. Pero renunciar a la organización está al alcance de muy pocas personas,

Esta chica seguramente pasará sus calamidades. No estará todo el día buceando, haciendo surf o cantando canciones polineasias. Esa es la parte bonita. La parte dura no la cuenta, pero no hace falta ser muy listo para imaginársela.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
atodavelas (15-03-2017), HadaPirata (14-03-2017), Hildegarda (14-03-2017), soquis (15-03-2017)