Ver mensaje
Antiguo 15-03-2017, 14:05
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para la compra de primer velero

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Yo también discrepo un poco de algunos consejos que te han dado. Y sobre todo que nadie se moleste. Dices que has navegado con amigos y has alquilado en veranos para ir a Ibiza y Formentera, pues algo de experiencia si tienes. Mi consejo es que decidas según tus posibilidades económicas y te compres la eslora más grande que tu bolsillo te permita, desde luego sin pasar de los 12 metros, ya que entonces si se complica todo un poco.
Las únicas diferencias de mantenimiento entre un 30’/32’ con un 39 son las de los amarres, algo más de pintura, mano de obra en las varadas y seguro. Total entre 1500/1.800€ anuales. Como te he dicho antes es solo cuestión económica. Y si puedes permitírtelo, siempre “burro grande”.
Yo me he equivocado dos veces en la vida, primero al comprar un 28 pies y después un 30 pies. Con estos dos barcos éramos 4 de familia y a veces también enrolábamos amigos. Ahora tengo un 39 pies y la familia se ha reducido a dos. Te puedo asegurar que se viaja muy cómodamente dos personas en un 39 pies, aparte de la forma de navegar y seguridad si se compara con un 30’. Y en cuanto a manejo, también mucho mejor.
En fin, es mi opinión basada en mi experiencia.
Si hay money, no es un problema económico y te desenvuelven bien navegando con poca tripulación, adelante estoy contigo y opino igual.

No estoy muy de acuerdo con que los costes de mantenimiento de un 30-32 sea de tan sólo 1500-1800€ mas por año con respecto a un 39 y con parecido estado de mantenimiento velero.

A poco que necesites sustituir algo por rotura o por antigüedad del mismo, no valen igual.
La altura del palo no es la misma, por tanto las velas serán más grandes y tendrán mayor coste. Toda la cabullería del 39 es de mayor grosor y mayor longitud y por tanto mayor precio.
Poleas reenvío etc tampoco son del mismo tamaño
La jarcia será de mayor sección, más metros y los tensores de mayor tamaño (no son baratos)
Un enrollador no vale lo mismo para para un 30 que para un 39.
Si se te va el molinete eléctrico más de lo mismo.
El parque de baterías es de más cantidad y mayor amperaje
Seguramente el 39 lleve dos baños y por tanto mayor mantenimiento (sustitución grifos de fondo etc)

Esta claro que todas estas cosas no se cambian al año (menos maaaal ) pero para calcular y comparar hay que promediar los gastos a "x" años vista y extrapolarlo a gastos anuales.

Insisto en que su hay money, avanti.
Pero no es el primero que se mete en un barco grande que puede comprar pero que luego no puede o quiere mantener.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (15-03-2017)