Ver mensaje
  #6  
Antiguo 15-03-2017, 17:25
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y los Xeneises partieron a cruzar el charco

Gracias Jopi II. he editado el primer mensaje (y por eso se deben haber borrado los agradecimientos) para que se pueda ver la foto. He copiado el enlace de la aplicación Google Fotos y lo he puesto haciendo click en la postal de la taberna. Si alguien sabe alguna forma mejor o me ayuda poniendo de nuevo la foto para que la puedan ver todos le estaré muy agradecido En el hilo de los planos del ancla hicimos así Por las dudas vuelvo a poner la foto del primer post(el día de la partida)
hosting imagenescertificity.com
Volviendo a lo nuestro, sigo con la historia. Desde casi siempre hemos tenido el barco con puerto base en Ginesta. Allí hemos hecho amigos (como los Soquis, Embat, Freus,Elur, lamarSalada, el mismo NaBruma y muchos mas que no son cofrades) y nos sentimos muy cómodos. Tanto que pese a tener la idea de hacer el cruce hace ya varios años lo veníamos postergando. Pero desde hace ya un par de años que residíamos mas tiempo fuera de Barcelona que allí, y eso nos motivó a terminar la preparación, tanto del barco como nuestra.
Habíamos dejado el barco hibernado el año anterior y llegamos a Ginesta el 22/6/16. Ya con la convicción de que este año lo haríamos. Económicamente hablando no era nuestro mejor momento, pero si priorizábamos nuestros gastos seguramente lo podríamos solventar, después de todo en el medio del atlántico no hay donde gastar. De los que estábamos seguros era de que era "nuestro mejor momento". Ya habíamos hecho unas cuantas travesías A2, incluso algunos traslados de otros barcos juntos. También vivimos en el barco todos los meses que viajábamos a Barcelona. Lo cual siempre ayuda a seguir conociéndolo.
Volviendo al barco. Desde que lo tenemos, lo fuimos equipando con lo que consideramos conveniente para una travesía de este tipo. Por ejemplo cambiar la jarcia que lo contamos aquí:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+romper&page=2
Le construimos un arco de popa para las placas:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...co+popa+soldar
Le instalamos un aerogenerador, le cambiamos el alternador por uno sobredimensionado, montamos un armario congelador, cambiamos la electrónica, montamos radar, AIS, cambiamos la VHF y un largo etc. Todo muy de a poco y hecho por nosotros porque el presupuesto siempre fue muy ajustado. Lo que no habíamos cambiado nunca eran las velas que mas se usan, la mayor y el genova. Y aquí vino nuestra primera gran incógnita: que ponemos? ya sigo
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 26-04-2017 a las 05:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Tortuga Carey (14-06-2017)