Saludos cofrades, y una ronda de tostada a vuestra salud.
Cofrade Galerna, yo te cuento mi experiencia y tu decides. Mi anterior barco (jeanneau Leader 805), llevaba diez años expuesta a las inclemencias del tiempo sin ningun tipo de cuidado cuando la adquiri. El estado de todo el gel coat era totalmente mate y poroso. (Lo que te animo a hacer acojona, pero prueba en una esquina y si queda bien, atrevete, el resultado es espectacular)
Lijadora roto-orbital, comienzas con lija de 2OOO, luego 3OOO y rematas con 4OOO, (a estas alturas, si el gelcoat aguanto, ya tendras brillo), a continuacion, pulidora con pulimento de 3M de corte rapido. acto seguido, cera de carnauba y abrillantado......
Si el coat aguanto el proceso, la cera cerrara el poco poro que quede, y tendras el barco mas brillante del puerto, el agua, directamente, resbalara.
Este proceso es muuuuuuuuuy laborioso, ademas de lijar y pulir evitando calentar la superficie, pues se quemaria el gelcoat, dejando manchas amarillas muy dificiles de eliminar.
si te atreves, y obtienes resultados satisfactorios, armate de mucha, pero que mucha paciencia