Ver mensaje
Antiguo 16-03-2017, 01:48
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

El Oro se lo doy a un patinete ultraportable, que no parece eléctrico, ya que el peso se queda en sólo 6,3 Kg. En vez de aluminio, es de fibra de carbono, y en vez de llevar las baterías en la tabla de apoyo, las lleva en la columna de dirección:

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=UcM4F_QMpKA

Aclaro que para mi lo más importante es la portabilidad, el poco peso y el mejor plegado, y la verdad es que este patinete es difícil de superar, y por eso lo coloco como mi patinete eléctrico náutico preferido.

Si el E-Twow se ha copiado por todo el mundo, lo de este patinete es casi lo mismo. Sólo que en este caso no os puedo aclarar cual es el original y cuales son las copias. Si alguien lo sabe, que lo diga.

Yo he encontrado por lo menos 6 patinetes casi iguales que parecen tener el respaldo de una marca medio en condiciones : Ali5, Jasion, JackHot, Swagtron, Momas, Zero…

Tampoco lo vamos a liar más, así que me centraré en el Ali5 v2, que es el que me ha parecido mejor, ya que se vende desde Europa (Holanda), es una versión 2 (una versión mejorada de su primer patinete) y he leído comentarios favorables de muy distintos países.

PROS:

- Peso: son sólo 6,3 Kg. casi la mitad que los 12,5 del Xiaomi. Si los 11-12 Kg de los Xiaomi y E-Twow se consideraban como portables, no te digo si rebajamos ese peso a casi la mitad.
- Ruedas airless: los neumáticos son también sin cámara son una garantía de que nunca vas a pinchar y no te van a dejar tirados
- Potencia: sus 350 W igualan la potencia del E-Twow Eco y superan la del Xiaomi, si bien no llegan a los 500 W del Booster.
- Plegado: mejora con mucho el tamaño plegado respecto al Xiaomi y E-Twow
- Precio: si bien se puede elegir una marca diferente y comprar en China al mismo precio que el Xiaomi (sobre 400€), yo casi prefiero comprar el Ali5 v2 en Europa por los 579€ que cuesta (http://www.airwheel.com/es/airbike-ali5.html), que será siempre más barato que cualquier E-Twow.
- Diseño: para mi gusto, es más bonito que los otros dos.
Batería: 10,4ah superior al Xiaomi y E-Twow. Ojo que según modelos (las otras copias) hay versiones más baratas pero con la mitad de esa batería.

CONTRAS

- Amortiguación: este patinete no tiene amortiguación. En teoría, la forma en arco de la tabla de fibra de carbono tiene cierta flexibilidad, confiando a ello la función de amortiguación. Por lo que he leído de un usuario parisino, las calles de adoquines se hacen insufribles. Mejor suelos planitos. Si buscáis en Aliexpress, vais a encontrar “versiones mejoradas” con unos muelles sobre la rueda delantera. Me parece un invento del TBO y además me dan mala espina esas marcas.
- Frenos: Lo mismo que el E-Twow. En comparación con el Xiaomi sale perdiendo, ya que no tiene freno de disco trasero, y en su lugar se dispone un freno patual (se acciona con el pie) que me parece menos efectivo que el de disco con ABS del Xiaomi.
- Ruedas: según he leído, la desventaja de estos neumáticos airless es que tienen peor agarre en mojado, en comparación con los Xiaomi, pero la verdad es que no me planteo utilizarlos con lluvia

En conclusión. Creo que he sido un buen padre durante este año, así que me voy a regalar un Ali5 v2 por el Día del Padre .

Me parece el patinete perfecto para la ciudad donde vivo (pocas cuestas y adoquines), es perfecto para ir y volver al trabajo, y no me costará nada embarcarlo cuando vaya de casa al puerto cuando salga a navegar.

De todos modos, el mercado es amplísimo, y hay patinetes eléctricos de todas las formas y colores. Incluso los hay más pequeños aún, si bien son para un uso mucho menos intenso o prolongado. Es cuestión de buscar uno que encaje con tus gustos o necesidades, pero veo que sin lugar a dudas es que puede ser la perfecta Auxiliar Terrestre.

Los 25 km/h que dan, junto con una autonomía de unos 25-30 kms (según modelos), me parecen más que suficientes. Y el ahorro en combustible te ayudará rápidamente a amortizarlo.

Respecto a la legalidad, parece que se ha dejado en manos de los ayuntamientos su ordenación.

Os dejo una documentación interesante:

https://www.dropbox.com/s/6pdkouua70...sonal.pdf?dl=0

Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Acasimirocasper (30-10-2019), caribdis (16-03-2017), castaña (18-04-2017), Coke25 (16-03-2017), ignius (11-09-2017), jazz (16-03-2017), LOHANI (14-04-2017), ManelvallsVila (16-03-2017), ManuMAD (17-04-2017), markuay (16-03-2017), METEORO (16-03-2017), ODIN (17-12-2018), Peon (06-09-2017), pez gustavo (23-05-2017), pil pil (16-03-2017), Posidonia (02-11-2019), Rony (17-03-2017), rubenzolas (19-03-2017), Sagitario (17-04-2017)