Re: ¿Qué tal se llevan el acero y el inox?
Gracias por la explicación.
Cita:
Originalmente publicado por El Toro
Por lo que yo sé el acero es la mezcla de hierro (Fe) y Carbono (C). Se fabrica en diversas proporciones. La que menos Carbono tiene se llama Acero Dulce y cuanto más Carbono tiene se llama Carbono Duro o más duro. A más Carbono mayor dureza y tenacidad (Resistencia a rayado y deformaciones) pero también mayor fragilidad (Posibilidad de quebrarse por impacto o vibraciones). El acero 8/8 es un acero bastante dulce, osea con poco Carbono, blando pero absorbe bien los impactos y vibraciones. Por ejemplo es el acero que se utiliza(ba) en aviación.
El acero inoxidable además de Hierro (Fe) y Carbono (C) le incorporan fundamentalmente Cromo (Cr) y a veces algo Niquel (Ni) y/o Molibdeno (Mo). Lo cierto es que es (fue) un invento porque se solucionó el tema de la oxidación con una dureza y tenacidad muy buenas.
Debido a estas características tan coj**udas del acero inoxidable, que todos conocemos, vino mi pregunta. Ya que pensé que al no oxidarse y ser tan químicamente inerte, podría no presentar corrosión galvánica. Pero como bien decís todos vosotros parece que no es así. Sí presenta corrosión galvánica. He encontrado un artículo con datos experimentales que lo explica bastante bien.
http://www.bonnet.es/EuroInox/Contact_with_Other_SP.pdf
Gracias por vuestros comentarios.

|
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
|