Cita:
Originalmente publicado por port bo
Cofrade edup71, estos enlaces los tengo desde hace años y han sido de gran ayuda para encontrar este barco. Fue casualidad que unos amigos lo tuvieran. El barco lo compraron en Italia y estuvo navegando por el lago Magiore creo. Ya tengo ganas de empezar a descubrir sus rincones interiores e intentar conocer la filosofia de este barco de lineas clasicas y casco a toda prueba. lo primero sera una limpieza profunda del interior y motor. Cambio de toda la jarcia de labor y capota anti-rociones.Saludos. 
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Buen proyecto Manuel.
Uno de mis mejores amigos tiene un Victoria 26 (ligeramente distinto al frances pero mismo barco) en Murcia. Lo tiene como si lo acabara de comprar al astillero. Espectacular. Le ha cambiado todo, renovado todo, y es una preciosidad.
Por cierto, a las cosas que añades en tu lista de cosas por hacerle casi que lo primero de todo debes añadir los cadenotes de TODOS los obenques. Estos barcos tienen como cadenotes unas platinas de inoxidable muy gruesas que van con tornillos pasantes a mamparos estructurales y cuadernas del casco.
Aparentemente estos cadenotes estarán bien, casi seguro. Pero si los desmontas, la parte que atraviesa la cubierta para que enganchen los tensores de obenques sufre lo que se llama "crevice corrosion" o corrosion por grieta.
Esto le pasa al inoxidable cuando está en ausencia de oxígeno. Se crean pequeños poros en superficie que se empiezan a oxidar y debilitan y cristalizan el metal, partiendo cuando menos te lo esperas.
Mi barco lleva ese sistema también y los cambio cada diez años. Merece la pena. Aquí una fotografía de lo que te digo.
