Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Buen proyecto Manuel.
Uno de mis mejores amigos tiene un Victoria 26 (ligeramente distinto al frances pero mismo barco) en Murcia. Lo tiene como si lo acabara de comprar al astillero. Espectacular. Le ha cambiado todo, renovado todo, y es una preciosidad.
Por cierto, a las cosas que añades en tu lista de cosas por hacerle casi que lo primero de todo debes añadir los cadenotes de TODOS los obenques. Estos barcos tienen como cadenotes unas platinas de inoxidable muy gruesas que van con tornillos pasantes a mamparos estructurales y cuadernas del casco.
Aparentemente estos cadenotes estarán bien, casi seguro. Pero si los desmontas, la parte que atraviesa la cubierta para que enganchen los tensores de obenques sufre lo que se llama "crevice corrosion" o corrosion por grieta.
Esto le pasa al inoxidable cuando está en ausencia de oxígeno. Se crean pequeños poros en superficie que se empiezan a oxidar y debilitan y cristalizan el metal, partiendo cuando menos te lo esperas.
Mi barco lleva ese sistema también y los cambio cada diez años. Merece la pena. Aquí una fotografía de lo que te digo.

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Hola KIBO, gracias por tu interesante aportacion sobre los cadenotes, lo tendre muy en cuenta.

Referente al otro Victoria 26

que comentas, ya le heche el ojo hace algunos años cuando estaba en venta por la zona de Valencia-murcia, no recuerdo con seguridad. Cuando empiece a desmontar vere lo que encuentro . saludos.

