Re: Impuesto al sol afectará a los barcos?
Lo del impuesto al sol no es mas que un slogan.
En esta época de populismo y postverdades se renuncia a entender las cosas y nos conformamos con atribuirles a las cosas los atributos del slogan.
Lo que se llama impuesto al sol no es mas que lo que cuesta que haya una red eléctrica para que quienes han decidido ponerse paneles solares, puedan tomar electricidad normal cuando sus paneles no son suficientes.
Para que puedan tomar esa electricidad el cable (y su coste) es el mismo si lo necesitan un minuto al día como si lo necesitan las 24 horas,
Por tanto el título correcto sería "coste por estar conectado a la red y poder tomar electricidad de ella en caso de apuro".
Además, si quienes se autoproducen la electricidad (pero que puntualmente quieren tener la tranquilidad del respaldo de la red general) no pagaran este coste porque se les perdonara, lo tendrían que pagar a escote (esto es, con creces) quienes no tienen placas fotovoltáicas en su casa.
Y la mayor locura es cuando los partidos de que deberían representar a los menos favorecidos son los que sacan esta teoría del impuesto al sol. O es que no es evidente que quienes se pondrán placas en sus casas no serán las familias modestas sino las más pudientes.
Es decir, el mundo al revés; como los partidos de defensa de los trabajadores de a pie defendiendo el cómodo nicho laboral de los estibadores.
Obviamente si quien produce su electricidad es completamente autónomo y no necesita respaldo de la red general no tienen que pagar ningún coste de conexión
En definitiva, las cosas son lo que son y no lo que un político quiere que sean poniéndole un titular más o menos voluntarioso. Y, en estos tiempos que corren las cosas, la mayor parte de las veces no son lo que parecen.
Os propongo un test muy sencillo: habeis conocido de primera mano alguna vez un hecho real que luego los periodistas han publicado ? Al menos en mi experiencia, nunca se ha descrito como realmente es, sino de forma interesadamente distorsionada. Aplicad esa regla de tres a cualquier cosa que leais o escucheis.
no es una crítica al "impuesto al sol" ni a quienes lo defienden, que también tienen sus argumentos legítimos como yo los míos, sino a esta forma de tomarnos el pelo a los ciudadanos con sloganes fáciles y comodones que desincentivan enterarnos lo que hay de verdad detrás de ellos.
saludos
|