Discusión: Walkie Marino
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2017, 20:48
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Buenas Cofrades,
se que se ha hablado mucho por aqui de este asunto, pero queria vuestros consejos y experiencia al respecto.
estoy mirando walkies marinos mas alla de los tipicos ICOM, muy buenos pero alto precio.
he encontrado algunos WALKIES a muy buen precio como son estos dos:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...k_ql_qh_dp_hza

http://baofeng.es/waterproof/walkie-...rogramacion-no

vaya, el enlace de amazon no "tira", no se por qué
se trata de Retevis RT-5R Walkie Talkie 5W 128Canales UHF 400-520MHz VHF 136-174MHz a 29,99€

este ultimo incluso es (o se supone) waterproof

como veis los precios son bastante buenos, pero me surge la duda en cuanto a los canales marinos de VHF (los tipicos 16, 9, 12, 77 etc). Estos walkies van por frecuencia, y al parecer si que cubren las freqs de los canales marinos, pero....¿son programables para que cambiar de un canal a otro sea inmediato?
Quiero evitar la situación de "no puedo poner el canal (por ejemplo) 17 porque no lo tengo programado" y tampoco quiero andar con una tablilla de freqs.

¿que me recomendais?

Buenas: Tengo exactamente ese modelo y es una pasada, mas aún teniendo en cuenta el precio. Te hago algunas aclaraciones:
+ No es correcto que vaya por frecuencias, al menos no solo así. Tiene los dos modos. En el "channel mode" seleccionas el canal directamente. Viene en blanco y solo has de introducir tu la lista de canales que quieras. Se puede hacer a través del teclado, pero es mas fácil a través del cable de programación que compras a parte (6€) y conectándolo al PC. Trae su CD de software.
+ Siempre está en dual, por lo que monitorizas dos a la vez, saltando de uno a otro en un click.
+ La batería dura un montón.
+ Retevis es lo mismo que el Baofeng. Pero Retevis te lo manda en 24 horas y te envían por mail las instrucciones en español.
Espero te ayude.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
bosito (19-03-2017), JONHY ITZIAR (21-03-2017)