Ver mensaje
Antiguo 17-03-2017, 20:50
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Impuesto al sol afectará a los barcos?

En cuanto a que pagas una potencia que no gastas.

Nos parece a todos razonable que el puerto donde estamos amarrados nos cobre lo mismo si tenemos el barco allí como si no ?

Obviamente en el sobreentendido de que tengo que tener la posibilidad de llevar el barco en cuanto yo quiera y no debe haber nadie en mi amarre cundo yo quiera. (Otra cosa sería si admito que utilicen mi amarre cuando no estoy y si vuelvo por sorpresa antes de lo que he dicho y me lo encuentro ocupado, me vuelvo a la mar sin cabrearme)

Pues creo que si es lógico, porque el coste de la infraestructura del puerto es el mismo, tanto si estoy amarrado como si no. En el fondo, yo no pago tanto por estar amarrado como por tener la posibilidad de estar amarrado siempre que me de la gana y sin avisar a nadie.

Pues el término fijo (también se llamo de potencia) es eso mismo. Se paga por poder consumir toda la electricidad que uno quiera, sin avisar a nadie (hasta la potencia que hayas contratado)

Porque los españoles tenemos la sana costumbre que cundo queremos consumir electricidad, lo hacemos todos a la vez, cuando hace frío, volvemos a casa, encendemos la calefacción (o el aire acondicionado en verano), preparamos la cena y encima hay partido.

Pues las redes tienen que estar dimensionadas para eso. Igual que un puerto tiene qu estar dimensionado para que si todos los amarristas quieren ponerse a cubierto del temporal, todos los que hayan pagado el amarre tienen que caber a la vez

saludos de nuevo

Editado por gd300 en 17-03-2017 a las 20:53. Razón: erratas
Citar y responder