Ver mensaje
Antiguo 17-03-2017, 21:19
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Si, lo he puesto en las opciones que puse "el pescado que no tiene"
...
Ya, pero como después de "el pescado que no tiene " te echas unas risas, lo que das a entender es que como dices después, estas al 200% de acuerdo con el compañero que defiende que todo el verdel tiene anisakis y "si miras bien fijo que encuentras", pues lo que se te entiende es bastante claro.

De cualquier forma es una discusión un poco chorra por superflua, básicamente estamos todos de acuerdo en lo fundamental, cada año hay mas porquerisakis y es un asco la gusanera que padecemos con el pescao en el cantábrico.

Lo que si preguntaría a los entendidos del foro es la dirección de la emigración del verdel en nuestra zona, que creo recordar txelfi me contó que era al contrario que el bonito, que va de oeste a este y cuando llega al límite oriental sube para el Canal hacia Irlanda. Y lo digo por que si como parece primero el verdel han pasao por Guipúzcoa y allí no hay verdel que esté limpio por lo que apuntáis. no entiendo como aquí en Vizcaya está sensiblemente mas limpio.

Estoy en lo cierto con que va de este a oeste o no es así?

Y a ver mañana si queda alguno por la zona de Ogoño, que espero poder dar una vueltita a mirar.

(Y gracias Txelfi por los apuntes de como "leer" en marinetrafic a los pros y a lo que andan )

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (17-03-2017)