Ver mensaje
Antiguo 18-03-2017, 02:02
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de boyas ecológicas en Isla Grosa

La protección de la posidonia en la Grossa, ademas de protegerla por ser especie protegida, se basa sobre todo porque la propia isla y el Farallon es una reserva de aves marinas, creo que cormoranes. Es una zona de anidamiento y las aves "bebés" hacen practicas de pesca alrededor de la isla. Dado que son pequeñas, su entrenamiento tiene que ser con alevines y crias de peces. Estas crías tiene el habitat natural en la posidonia, ya que estas praderas las protegen (o eso creen ellas) de los depredadores. Por eso no dejan fondear mas allá de las boyas y ni siquiera entrar con el barco, porque es la zona donde pescan las aves.

Todo esto lo se porque me lo explico uno de los guardias de las zodiac una vez que tenia yo cara de ir a pasar mas alla de las boyas a lo que antes de que se me ocurriese se me acerco a indicarme muy amablemente que naranjas de la china lo de pasar por ahi. Y no me resisti a preguntarle que porque.

En cuanto al vídeo del Mar Menor, da la impresión de que efectivamente el agua esta mas cristalina, ojala sea asi. Lo que pasa es que parece que una gran parte de la transparencia la han producido dragando los canales para que entre mas agua del mayor, lo que permitirá que el turismo no se espante este verano, pero hace unos meses lei opiniones de gente que sabe de esto que esa solución tenia el problema de que afectaría al ecosistema del Menor, ya que todas las especies que viven o vivian ahí están adaptadas a una mayor salinidad del agua y a unos cambios térmicos mucho mas pronunciados que en el Mayor, asi que todavia no tengo claro (nunca mejor dicho) que esa solución devuelva a la claridad y vida que tenia el Menor antes de que unos HXXXXXXXA se lo cargasen.

Sorry por el tocho

Rondas por la transparencia que se ve en el video en cualquier caso
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a crivicrivi este mensaje:
humpback (18-03-2017), Itxasfree (12-12-2017), North Side (18-03-2017), RosPujante (19-03-2017), whitecast (18-03-2017)